Se denomina Derecho Civil al conjunto de normas jurídicas y principios encargados de regular las distintas relaciones de naturaleza personal o patrimonial entre personas físicas o jurídicas.
Desde el matrimonio, hasta un contrato de arrendamiento, pasando por una herencia o una compraventa, o una reclamación de cantidad; el Derecho Civil toca prácticamente todas las facetas de la vida de una persona o una sociedad mercantil, por lo que su contenido es sumamente extenso y su regulación, muy diversa, si bien, las bases generales y los principios normativos de todo ello se encuentran regulados en el Código Civil.
El objetivo del Derecho Civil es, como ya se ha indicado, la regulación de la vida en sociedad, la armonía en las relaciones entre personas, ya sean éstas físicas o jurídicas.
Este es uno de los principales ámbitos de trabajo de Fontenla Abogados, centrado principalmente en los siguientes campos:
- Asistencia letrada en todo tipo de procedimientos civiles ante Juzgados y Tribunales de lo civil.
- Reclamación de impagados y deudas.
- Indemnizaciones.
- Responsabilidad civil contractual y extracontractual.
- Reclamación por vicios de la construcción.
- Familia, matrimonio y menores.
Si necesita mayor información, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 981 126 611 o formular consulta on-line